Revista médica alemana »aerzteblatt.de«, 21 marzo 2011

Prevención de la diabetes: Los aminoácidos nos informan con 10 años de antelación que vamos a padecer diabetes

Recientemente se ha publicado un estudio revolucionario en la revista científica »Nature Medicine«, en la que se decía que la concentración de cinco aminoácidos nos informan con 10 años de antelación que somos propensos a padecer diabetes. Para desarrollar esta teoría, se recogieron tomas de sangre de 2.422 voluntarios durante un periodo de doce años, durante los cuales se controlaron su concentración de aminoácidos.

2.000 de los participantes desarrollaron la diabetes en el curso de este estudio. Ya con anterioridad a padecer esta enfermedad tenían diferentes valores de los aminoácidos, leucina, valina, tirosina y fenilalanina frente a los que no llegaron a padecer diabetes, según el estudio del doctor Thomas Wang del Massachusetts General Hospital de Boston.

El estudio denominado »Framingham Offspring Study« concluyó diciendo que estaba sobradamente demostrado la relación directa existente entre tener una deficiencia o desequilibrio de aminoácidos y el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Este descubrimiento es muy significativo también a causa de que como método de detección precoz es muy sencillo, ya que con un simple análisis de sangre se pueden comprobar los niveles de los aminoácidos de forma fácil y económica. Una vez que sepamos que somos propensos a padecer una enfermedad podemos actuar con una medida profiláctica, como por ejemplo, cambiando nuestro sistema de alimentación.

Querido lector/a,

muy a menudo se nos pide que recomendemos cuál es la marca de aminoácidos más adecuada. Ya que no podemos contestar directamente a esta pregunta, les adjuntamos un link donde se puede ver a examen todos los productos y servicios de los mayores fabricantes y proveedores de Europa: www.acides-amines.info

Noticias

  • Periódico alemán »Mitteldeutsche Zeitung«

    La arginina y el zinc hacen a los espermatozoides más resistentes

    »Los hombres deberían tener una alimentación sana y equilibrada y practicar un poco de ejercicio físico« Según explicó el Prof. Frank Sommer del prestigioso hospital clínico de Hamburgo (UKE) encargado de los problemas de salud típicamente masculinos. El citado doctor hace un especial hincapié en el aminoácido arginina, ya que este puede repercutir positivamente en la dinámica y resistencia de los espermatozoides.

    Más