Periódico alemán »Mitteldeutsche Zeitung«

La arginina y el zinc hacen a los espermatozoides más resistentes

»No hay estudios que evidencien que existan alimentos específicos que pueden elevar la fecundidad de las mujeres«, asegura Werner Harlfinger de la asociación profesional de ginecólogos de Múnich. A pesar de esto es importante que las mujeres deseosas de concebir tengan en cuenta su alimentación. Está sobradamente demostrado que las mujeres con sobrepeso tienen más problemas a la hora de quedarse embarazadas. De todas formas, no es aconsejable para las mujeres con sobrepeso hacer una dieta de adelgazamiento, debido a que en la mayoría de las dietas de adelgazamiento hay siempre una falta de nutrientes. Tampoco es bueno estar demasiado delgada. El organismo de una mujer excesivamente delgada sabe que no es recomendable concebir una nueva vida, ya que tener carencias por falta de peso puede influir en el metabolismo y dificultar la ovulación.

A partir del momento en el cual se toma la decisión de concebir a un niño es sumamente aconsejable tomar ácido fólico. Si existe en el organismo de la madre una carencia de ácido fólico, el sistema nervioso del feto puede no desarrollarse plenamente y aparte de nacer el bebé prematuro y con poco peso, puede tener problemas en el sistema nervioso.

Durante el embarazo es tal la necesidad de ácido fólico que en pocas ocasiones, siendo incluso la alimentación sana y equilibrada, la cantidad existente en el organismo sea la necesaria. Harlfinger recomienda por este motivo comenzar, incluso antes del embarazo, a tomar suplementos con ácido fólico. De esta forma es posible que el cuerpo se sienta preparado para el embarazo. Esto también vale para los hombres: »Los hombres deberían tener una alimentación sana y equilibrada y practicar un poco de ejercicio físico.« Según explicó el Prof. Frank Sommer del prestigioso hospital clínico de Hamburgo.

Uno de los consejos que recomienda para mejorar nuestra alimentación es la toma del aminoácido arginina. «Es muy importante para el buen funcionamientos de los testículos y del pene y puede influir positivamente en la agilidad y movilidad de los espermatozoides. «Los cereales, las semillas de soja y las nueces contienen mucha arginina. También el zinc tiene un efecto positivo: Este oligoelemento hace más resistentes a los espermas. Está también en las legumbres, en las manzanas y en los plátanos. El deporte es igualmente recomendable, siempre que no se lleve a extremos, pues el deporte practicado de forma exagerada consigue el efecto contrario y perjudica la fecundidad» ya que un entrenamiento desmedido y fuerte puede hacer que las hormonas se descontrolen. El fumar y el alcohol son claramente nocivos, y esto debe de estar claro, según palabras de Sommer. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que la producción de espermatozoides dura tres meses, por eso quien siga todas estas pautas adecuadamente, no debería esperar a tener enseguida resultados.

Querido lector/a,

muy a menudo se nos pide que recomendemos cuál es la marca de aminoácidos más adecuada. Ya que no podemos contestar directamente a esta pregunta, les adjuntamos un link donde se puede ver a examen todos los productos y servicios de los mayores fabricantes y proveedores de Europa: www.acides-amines.info

Noticias

  • Periódico alemán »Mitteldeutsche Zeitung«

    La arginina y el zinc hacen a los espermatozoides más resistentes

    »Los hombres deberían tener una alimentación sana y equilibrada y practicar un poco de ejercicio físico« Según explicó el Prof. Frank Sommer del prestigioso hospital clínico de Hamburgo (UKE) encargado de los problemas de salud típicamente masculinos. El citado doctor hace un especial hincapié en el aminoácido arginina, ya que este puede repercutir positivamente en la dinámica y resistencia de los espermatozoides.

    Más